jueves, 19 de mayo de 2011

EL ESTADO COLOMBIANO Y SU ESTRUCTURA DE PODER

1)¿que tipo de gobierno tiene Colombia?


R/Colombia es un país con un gobierno democrático, eso significa que cuenta con un sistema de elecciones popular para los cargos de representación, presidente, congresista, gobernador, alcalde, diputado, concejales y ediles.


2)¿como esta conformado el sistema político de Colombia?


R/ el sistema político colombiano esta conformado por un conjunto de partido y movimiento político.
Como todo sistema politico como el de Colombia cuenta con unos principios y reglas básicas de actuaciones condensados en la constitución politica. Dichas organizaciones interpretan los intereses de diferentes sectores del país que buscan de acceder alos cargos de representación para influir en la definición de política y planes de desarrollo.

3)¿ explica la organización del estado colombiano?


R/el estado colombiano responde al principio de separación de poderes que caracterizan al estado moderno, el poder esta organizado al rededor de tres ramas: rama legislativa, rama ejecutiva, rama judicial.
Cada una de estas ramas cumplen con diferentes funciones, trabajan de manera coordinada para cumplir con las aligaciones y fines de estado.

4)¿en que consiste la centralización del estado colombiano?

R/Colombia es un estado social de derecho con una organización descentalizada con autonomía de sus entidades territoriales, y con un espiritu democrático participativo y pluralista.
Estos postulados se ven reflejados en la organización del poder político porque proponen la consolidación de las entidades territoriales y la concentración en la prestación de servicios públicos y en la planeacion y administración de los recursos regionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario