jueves, 19 de mayo de 2011

TERRITORIO COLOMBIANO

¿QUE ELEMENTOS CONFORMAN EL TERRITORIO COLOMBIANO?

R/ Colombia tiene una extensión territorial de 1.141.708 km, a los que suma 929.660 km de área marítima para un total de 2.070.408 km.

LAS ENTIDADES TERRITORIALES DE COLOMBIA


1)¿que importancia tiene el territorio para los colombianos?


  R/ la importancia que tiene el territorio colombiano para sus habitantes es que tiene diferentes leyes que ejercen a los habitantes y forman una organización y mantenimiento de orden político y publico para que los habitantes desarrollen sus actividades y necesidades.

2)¿como está conformado el territorio colombiano?


R/el territorio colombiano esta conformado por entidades territoriales, los departamentos, los municipios, los distritos, y los territorios indígenas.

3)¿que son entidades territoriales?


R/las entidades territoriales es una forma de dividir y ejercer el poder publico y administrativo de manera descentralizada.

4)¿cuales son las entidades territoriales de Colombia?


R/Colombia  se organiza territorialmente en varios niveles. Según  la constitución nacional de 1991, Colombia es una república unitaria , pero a su vez posee una descentralizado administrativo  como parte de las políticas de desarrollo   llevadas a cabo por el gobierno nacional, por medio de la cual gran parte de la administración del Estado se reparte entre las entidades administrativo-territoriales de menor nivel, como son los departamentos y los municipios.

7 comentarios: