viernes, 20 de mayo de 2011

EL PODER LEGISLATIVO

EL PODER LEGISLATIVO 

se denomina poder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del estado ( junto con el poder ejecutivo y el judicial ) que consiste en la aprobación de normas con rango de ley.
es una de las tres ramas en que tradicional mente se divide el poder de un  estado.

1) explica que es el poder legislativo 

R/el poder legislativo es aquel que estudia y aprueba las leyes que se requieren en el país para introducir cambios en tema de orden económico, político, social, ambiental y cultural.

2)¿como esta conformado el poder legislativo en Colombia?

R/en Colombia el poder legislativo esta constituido por el congreso de la república y sera organizado de manera bicametal esto significa que se encuentra conformado por dos cámaras: el senado y la cámara de representantes 

3)¿que diferencias y semejanzas existen entre el senado y la cámara de representantes?

R/la diferencia entre el senado y la cámara de representantes es que el senado representa los intereses y necesidades de la nación por lo tanto son elegidos en circunscripción nacional que se representan a las comunidades indígenas.
la cámara de representante por su parte esta integrada por mayor numero de miembros. Son elegidos el circunscripción territorial esto quiere decir que es elegido por cada departamento del país y distritos capital.
esto quiere decir que la diferencia entre el senado y la cámara de representante es que tiene diferencia al momento de ser elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario