sábado, 21 de mayo de 2011

EL PODER EJECUTIVO

1)¿que función cumple el poder ejecutivo?


R/ la función que cumple es hacer cumplir las leyes y definir los programas y la inversión prioritaria para el país buscando garantizar el bienestar y desarrollo de la población de acuerdo con los principios establecidos en la constitución.


2)¿que sectores lo conforman?


R/la rama ejecutiva esta conformada por un sector central, encargado asuntos comunes a todo el país, y un sector decentralización que desempeñan funciones en su correspondiente entidad territorial.

3) explica en que consiste el sector central de poder ejecutivo y como esta conformado.


R/el sector central busca que Colombia mantenga su entidad micro económica, atraves de medidas que se constituyen en linea rectora para todo el país y atraves del control de orden publico en todo el territorio nacional.
lo conforma: la presidencia y vicepresidencia, los ministros, los departamentos administrativos, las superintendencias publicas y unidades administrativas especiales.

4)¿ que importancia tiene el presidente de la república en el sector central?


R/la importancia que tiene el presidente de la república esta ala cabeza del sector continental, porque es el que preside la rama ejecutiva y se constituye, según lo establece la constitución política, en el jefe de estado, jefe de gobierno y suprema autoridad administrativa. es elegido por voto popular para un periodo de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario